Remedios caseros

Cómo aliviar los dolores de la regla con leche y cebolla

Dos alimentos que tenemos en nuestra nevera nos ayudarán a aliviar los dolores de la regla descubriendo todo un universo de remedios naturales.

Cómo aliviar los dolores de la regla con leche y cebolla
Pasos para aliviar los dolores de la regla con leche y cebolla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Dos alimentos que tenemos en nuestra nevera nos ayudarán a aliviar los dolores de la regla descubriendo todo un universo de remedios naturales. Las infusiones o las bebidas que se preparaban nuestras abuelas y madres son, en definitiva, la mejor forma de calmar los dolores de la regla. Lejos de las pastillas o de recurrir a algún calmante, con dos alimentos que tendremos en la cocina conseguiremos hacerlo. La leche y la cebolla son en este caso las grandes aliadas de la salud menstrual. Toma nota de cómo aliviar los dolores de la regla con leche y cebolla, descubre un método natural efectivo y saludable.

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 250 gr de cebolla
  • 1 cucharada de miel

Pasos para aliviar los dolores de la regla con leche y cebollaCómo aliviar los dolores de la regla con leche y cebolla

  1. Aunque no lo parezca la leche y la cebolla tienen propiedades que nos ayudan a controlar los cólicos de regla. Esos dolores punzantes que no se detienen ante nada pueden tener los días contados con este remedio natural.
  2. Todo medicamento tiene efectos secundarios, con esta bebida, que está más buena de lo que puede parecer, conseguiremos evitarlos.
  3. No solo no le estaremos haciendo daño a nuestro cuerpo, sino que nos sentiremos mucho mejor a medida que vayamos tomando esta bebida 100% natural.
  4. Pelamos la cebolla, la cortamos en tacos, hasta llegar a los 250 gramos que necesitamos para este remedio natural.
  5. Colocamos la cebolla con la leche y dejamos que hierva durante unos minutos. El olor es singular, pero para nada desagradable.
  6. Pasados unos 15 minutos apagamos el fuego y dejamos que maceren un poco estos ingredientes.
  7. Como mejor estará esta bebida es templada. Conservará su sabor e intensidad, además de todas sus propiedades.
  8. Podemos tomarla como cena o merienda esos días en los que la regla llega con fuerza o incluso antes, para prevenir sus efectos.
  9. Colamos la leche y la servimos con una cucharada de miel para darle mejor sabor. Nos quedará una taza de una leche de cebolla deliciosa y muy efectiva.
  10. Este era el remedio natural de muchas madres y abuelas que usaban la leche y cebolla, ingredientes que todo el mundo tenía en sus casas como calmantes.
  11. Tómalo los días de la ovulación y notarás sus efectos. Es uno de los remedios de toda la vida que hoy en día sigue causando sensación.
  12. Si tus reglas son dolorosas incorpora esta bebida a tu rutina diaria, mejorarás a media que disfrutes de esta leche con cebolla y un poquito de miel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias